Capacitores

Utilizados para corregir el bajo factor de potencia por las cargas inductivas provenientes de transformadores, motores, alumbrado fluorescente, etc.

Hay que tener en cuenta que un bajo factor de potencia nos implica un cargo en el recibo de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A menudo. necesitan una mayor parte de la potencia total. requiriendo dos componentes de potencia eléctrica:

  • Potencia activa o de trabajo [medida en KiloWatts] que es la potencia que el equipo convierte en trabajo útil.
  • Potencia reactiva o “no productiva” [medida en kiloVARs‘]. que proporciona el flujo magnético necesario para el funcionamiento del equipo, pero que no se transforma en trabajo útil.

La potencia “total” o aparente [medida en KiloVolt Amperes ‘KVA’] es la suma de estos dos componentes.

Por definición. el Factor de potencia es la relación entre la potencia activa y la potencia total consumida por la carga.

Factor de potencia  =  Potencia activa  /  Potencia total

Las repercusiones que se pueden originar por un bajo factor de potencia es que nos representará un incremento en el costo de la energía porque se necesitaría incrementar la capacidad de generación y transmisión por parte de la compañía suministradora, para poder manejar el componente de potencia reactiva. El incremento del costo asociado con el suministro de esa potencia reactiva, es repercutido al usuario a través de más altos cargos en los recibos de energía eléctrica.

El flujo de potencia reactiva a través del sistema ocasiona incremento de perdidas. las cuales en su momento provocan el aumento en costos de la energía.

Category:

Dirección

Calle Morelos 4, San Jerónimo Tepetlacalco,Tlalnepantla, Estado de México


(55) 5361-8621 / (55) 5365-3635 / (55) 2628-2309 / (55) 5362-7420



Síguenos

Visitas: 546

X